Bomberos tratan de controlar incendio en fábrica de la vía a Daule

Sábado, 7 de Noviembre, 2015 - 23h38
7 Nov 2015

Actualizado a las 01:05

Por cuatro frentes, miembros del Cuerpo de Bomberos combaten el fuego, que consume planchas de cartón de la fábrica Cartopel situada en el km 6.5 de la vía a Daule.

Más de 300 bomberos y 50 vehículos del cuerpo de socorro se encuentran en el lugar tratando de apagar el fuego que se registró aproximadamente a las 21:30 de este sábado.

Tras cerca de cinco horas, los bomberos continúan controlando el incendio en el patio de la empresa cartonera. Las motobombas se abastecen de agua desde los hidratantes de la vía a Daule, que están cerca del incendio.

Las tareas para controlar el fuego posiblemente tomen unas 24 horas, indicó Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Cucalón informó esta noche que 350 bomberos trabajan para apagar el fuego en una fábrica de la vía a Daule. En un frente se rompió el cerramiento para humedecer el cartón y evitar que se propague el incendio.

Tres carros cisternas de los bomberos con capacidad para 10 mil galones abastecen las motobombas.

Cuatro tanqueros de Interagua abastecen también a las motobombas. Los carros de bomberos se trasladan a los cuarteles para abastecerse.

El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio es de alarma 3.

De acuerdo al coronel Cucalón, el corte de agua dificulta las tareas, ya que no pueden utilizar el hidratante que está en la zona. La vocera de Interagua, Ilfin Florsheim, anunció en su cuenta Twitter que había habilitado los hidrantes en la zona del incendio, y que tanqueros estaban colaborando.

Cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) captaron las llamas que salen del lugar.

La CSCG recomendó tomar rutas alternas. (I)

Bomberos tratan de controlar incendio en fábrica de la vía a Daule
Seguridad
2015-11-08T12:42:18-05:00
Por cuatro frentes se combaten el fuego que consume planchas de cartón de la fábrica Cartopel, situada en el km 6.5 de la vía a Daule. Las tareas para controlar el incendio posiblemente tomen unas 24 horas, dijo Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo