(Actualizado a las 20:30)

El ministro de Educación Augusto Espinosa anunció este jueves que el sábado no habrá clases en los planteles particulares y fiscales de Guayaquil, Daule, Durán, Nobol y Samborondón por el corte de agua programado para varios sectores de la ciudad y de los otros mencionados cantones.

"Este sábado no habrá asistencia a clases en Guayaquil, Daule y Nobol debido a la suspensión programada del servicio de agua potable" fue el anuncio que hizo el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Este sábado no habrá asistencia a clases en Guayaquil, Daule y Nobol debido a la suspensión programada del servicio de agua potable.

La secretaría de Estado indicó luego en un comunicado que "la suspensión de clases aplica tanto para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales como particulares".

"La jornada será recuperada el sábado 19 de diciembre", añadió el ministerio.

Desde el pasado 17 de octubre los planteles abrieron sus puertas para las clases de los sábados, como una forma de cumplir con el cronograma de estudios, ante la llegada del fenómeno de El Niño. Se prevé que el actual calendario lectivo termine el próximo 30 de enero.

Publicidad

El próximo fin de semana las empresas Interagua y Amagua realizarán trabajos de mantenimiento, lo que dejará a varios sectores de Guayaquil y a los cantones Daule y Nobol sin el servicio durante 33 horas. (I)