Mientras la defensa de la familia de Edith Bermeo, conocida como Sharon, anunció ayer que apelará la sentencia de 26 años impuesta a su exconviviente Geovanni L., por femicidio, la madre del sentenciado, Alicia L., empezó en redes sociales una campaña en la que denuncia que “su familia sufre una persecución” en el país.

Ayer, Héctor Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon, manifestó que solo esperarán que el Tribunal Penal de Santa Elena les notifique la sentencia para presentar la apelación para que la condena sea de 34 años.

Según Vanegas, el Tribunal no aplicó los agravantes que establecen el artículo 47 del Código Orgánico Integral Penal, “esto es alevosía, esto es el buscar la noche, esto es el causal de indefensión de la víctima”.

Publicidad

Vanegas mencionó que el artículo 44 (Mecanismos de aplicación de atenuantes y agravantes) en su parte final señala que “solo con la existencia de una agravante el tribunal tiene que poner la pena máxima del delito; y, tiene que aumentar el tercio de esa pena, lo que en suma da 34 años”.

La hija de Sharon manifestó que la familia nunca ha buscado que se les dé una indemnización ni se trata de una venganza. “No estamos celebrando una pena... Su familia no es culpable de los actos que haya cometido este hombre, pero sí debemos hacer que se cumpla la pena respectiva”.

En tanto, la madre del sentenciado reitera en Twitter que su hijo sufrió abusos en la cárcel y que ha sido juzgado dos veces hasta culparlo de femicidio. “Mi familia sufre una persecución en #Ecuador pido ayuda al mundo”, comenta. (I)

Publicidad

Lo que dice la ley
COIP

Agravantes
El artículo 47 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente trata sobre las circunstancias agravantes de infracción. Consta de 19 puntos, como el “ejecutar la infracción con alevosía o fraude”.

Publicidad