Tres alumnos de una escuela secundaria en los suburbios de Filadelfia fueron acusados de distribuir fotografías y videos pornográficos de sus compañeros de clase, y más jóvenes podrían estar implicados, informó el martes la policía.

Los jóvenes acusados tienen entre 11 y 15 años de edad, según la policía de Tredyffrin Township. Las imágenes que distribuyeron eran de estudiantes de la escuela secundaria Valley Forge, en Wayne, y de la secundaria Tredyffrin-Easttown, en Berwyn, desde abril de este año.

Los cargos incluyen transmisión de imágenes sexualmente explícitas de un menor, contacto indebido con un menor y uso criminal de una instalación de comunicaciones. Algunos de los cargos son delitos graves.

Publicidad

Muchas de las imágenes y videos fueron creados por los menores en sus casas, dijo la policía. En la mayoría de los casos, los estudiantes enviaron de manera voluntaria imágenes y videos de sí mismos a otros jóvenes, pero en otros las imágenes fueron enviadas a desconocidos a través de internet, comentó la policía.

"Incidentes como éste son muy preocupantes, especialmente debido al impacto en las jóvenes víctimas y sus familiares", comentó el superintendente de la policía, Anthony Giaimo. "Pedimos a los padres que tomen un papel muy activo en monitorear el uso de internet y teléfono celular por parte de sus hijos".

La policía dijo que los servicios de localización de los teléfonos de los acusados estaban activos al momento que se tomaron las imágenes, lo que potencialmente permitiría, a todo aquel que vio las imágenes, determinar con precisión el lugar donde fueron tomadas.

Publicidad

Los preocupados padres y el distrito escolar cooperan plenamente con la investigación, dijo la policía. Los estudiantes implicados también podrían enfrentar acciones disciplinarias en la escuela, según un comunicado colocado en el sitio web del distrito escolar. (I)