El ECU-911 de Tulcán reportó, la noche del pasado lunes, que se atendieron 60 contratiempos por inundaciones en viviendas, entre otros inconvenientes, causados por una fuerte lluvia y la caída de granizo en sectores de Tulcán, en Carchi.

Las precipitaciones, que estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica, generaron congestión vehicular y la suspensión de la energía eléctrica en varios sectores.

La entidad reportó que en algunos barrios, entre estos, Las Tejerías, Registro Civil, sector de Policía Judicial, El Tajamar, El Cementerio, El Bosque, El Terminal y San Carlos fueron los más afectados por el colapso de cañerías y alcantarillas. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para colaborar en la evacuación de agua de las viviendas que, en algunos casos, alcanzó los 50 cm.

Publicidad

Las lluvias causaron también que en los patios de la Policía Judicial se produjera un derrame de combustible. La emergencia fue atendida por los bomberos. En el lugar se almacenaban unos 30 mil galones de diésel y gasolina, de los cuales se esparció casi el 60%. (I)