Un objeto brillante iluminó Bangkok la noche del lunes. El fenómeno quedó registrado por varios ciudadanos que utilizaron sus cámaras para capturar el paso de "la bola de fuego".

El Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia indicó que este suceso podría tratarse de un meteorito o una estrella fugaz.

Por su parte, Sarun Posayachinda, vicedirector del instituto, dijo que el meteorito se incendió al entrar en la atmósfera de la Tierra y se desintegró a una altitud de entre 60 y 100 kilómetros.

Publicidad

Además, otro meteorito fue avistado dos días antes en la localidad de Nowy Dwor Mazowiecki, en el este de Polonia. Según Antena 3, la asociación polaca de seguimiento de meteoritos indicó que este “bólido” forma parte de las Táuridas del Norte, una lluvia de meteoritos habitual en esta época del año.

Una situación similar ocurrió en julio pasado en Argentina. En ese entonces, la misteriosa e intensa luz verde iluminó el cielo de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba, entre otras poblaciones.

Los fenómenos en Tailandia y Polonia ocurrieron poco después del paso del asteroide 2015 TB145, roca de unos 400 metros de diámetro que pasó a unos 480.000 kilómetros de la Tierra el 31 de octubre.

Publicidad

Lluvia de meteoritos

Los astrónomos indican que la primera semana de noviembre se podrá observar la lluvia de meteoros Táuridas. Esta pequeña lluvia, producida por el polvo del asteroide 2004 TG10, tendrá una duración extremadamente larga, desde el 7 de septiembre hasta el 10 de diciembre, detalla RT

Publicidad

Además, a mediados de mes llegará la temporada de lluvia de meteoros Leónidas. Se estima que esta lluvia, formada por los restos del cometa Tempel-Tuttle, tendrá lugar entre el 6 y el 30 de noviembre. (I)