El presidente de la República, Rafael Correa, indicó ayer que el Estado cobrará por el servicio de recaudación de la tasa de bomberos a los municipios, pero “no a los pequeños”, que no han hecho cambios aún para la recolección y que desean firmar un convenio.

Lo dijo durante el enlace ciudadano Nº 448 desde Lomas de Sargentillo, en Guayas.

“Por excepción podemos seguir cobrando esas tasas a través de la planilla de luz, sobre todo la tasa de bomberos, pero ellos pudieron hacerlo y si no lo han hecho, de acuerdo, vamos a firmar los convenios, pero les vamos a cobrar por el servicio, a los municipios pequeños no, (... ) pero a los grandes municipios que no lo hacen porque no quieren, sí les vamos a cobrar”, manifestó Correa.

Publicidad

Mientras, en los Cuerpos de Bomberos hay preocupación porque el plazo para los ajustes finaliza en diciembre y temen no poder recaudar ese rubro.

Representantes de los cuerpos de bomberos de Los Ríos expresaron su preocupación en una reunión, realizada hace dos semanas, y analizaron solicitar al presidente que se extienda el plazo para seguir cobrando la tasa en la planilla de luz.

Algo similar dijo Miguel Delgado, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, en Manabí. Indicó que si en enero del próximo año ya no se cobra la tarifa en la planilla de energía eléctrica, el 80% de los 26 bomberos rentados deberá ser despedido porque no tendrían con qué pagar los sueldos.

Publicidad

En Manta, Sofonías Rezabala, jefe de la entidad en esa ciudad, dijo que el 80% del presupuesto depende de lo que cobran en las planillas, por lo que también solicitó que haya una prórroga para hacer el ajuste. (I)

Sí les vamos a cobrar por el servicio de recolección, ya basta compañeros de la feria de la alegría. Cada quien a cumplir sus responsabilidades”.Rafael Correa, Presidente de la República