El presidente Rafael Correa emplazó ayer al exministro de Industrias de su gobierno, Ramiro González, a que pruebe un supuesto financiamiento a su campaña electoral de los hermanos Isaías, como lo dejó entrever el pasado miércoles en un debate televisivo.

“Yo no escuché eso, sino otro hubiera sido el cantar, no lo escuché, pero cómo puede decir una barbaridad así, a ver que demuestre eso, cómo puede decir una falsedad así, y si él cree eso, cómo participó ocho años en un Gobierno financiado por los Isaías, entonces es un corrupto, verdad...”, señaló el mandatario en el enlace transmitido desde Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas.

González, quien también se desempeñó como presidente del IESS, respondió ayer: “Eso está en un video del abogado de la familia Isaías y que ha sido recogido en un artículo de la revista Focus...”.

Publicidad

Y agregó que dicho video y el artículo de ese medio que se llama ‘Aquellos que nos trajeron la revolución’, se los puede hallar en internet.

El líder de la organización política Avanza aseguró que de ese supuesto aporte se enteró esta semana.

Presupuesto para el 2016

Publicidad

Correa también anunció que el pasado viernes se remitió a la Asamblea la proforma presupuestaria del 2016 de $ 29.835 millones. Se recorta el monto destinado a la inversión en sectores estratégicos, pero no en desarrollo social.

El Ministerio de Finanzas detalló que el precio del barril de crudo en que se basa la proforma es de $ 35, que se estima una inflación de 3,3% y un crecimiento del PIB de 1,0%.

Publicidad

El presupuesto de los Gobiernos Autónomos Descentralizados se reducirá en 12,1%, en el 2015 fue de $ 3.253 millones y para el siguiente año llegaría a $ 2.860 millones. (I)

Caso Oxy

Juicio
El presidente Rafael Correa sostuvo que resultado final del caso de la petrolera Oxy lo recibirán mañana. “Estaremos preparados, hemos estado conversando con la compañía para tratar de arreglar las cosas amistosamente, las cosas van bien”, expresó durante su enlace.

Fallo inicial
El mandatario mencionó ayer que el 2012 se determinó un pago de más de $ 2.000 millones y por ello se planteó la nulidad.

Publicidad