Sus rostros reflejaban emoción y algo de nerviosismo. Apenas el avión aterrizó y ellos empezaron a bajar, corrieron a buscar a sus padres para compartirles la experiencia de volar durante unos 15 minutos.

Aproximadamente 300 niños de escasos recursos que viven en Monte Sinaí, Lomas de la Florida, El Fortín, entre otras cooperativas del noroeste de la ciudad, cumplieron ayer su sueño de volar en avión como parte del programa ‘Alas para la alegría’ del Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Esta iniciativa consiste en que cada año la institución reúne a un grupo de niños en la Base Aérea Simón Bolívar, en la ciudadela La FAE, para darles un paseo gratuito.

Publicidad

El primer grupo (de 150 chicos) que sobrevoló Guayaquil partió cerca de las 11:30, en un avión Boeing 727. Al ver despegar la nave, Marjorie Rodríguez dijo que no pudo contener las lágrimas de felicidad porque su hijo, Jordan, de 11 años, iba en ese grupo.

“Él estaba muy ilusionado, me decía que algún día quería volar en avión y yo le decía que algún día iba a ser posible, que no pierda la esperanza”, contó la madre de familia, quien junto con otros padres esperó bajo la sombra de unos árboles a que el avión aterrice en el área de operaciones de la Base.

Patricia Sánchez, madre de Danna Chele, de 10 años, comentó que como no prevé salir de viaje en el feriado, la actividad de ayer fue una alternativa para pasear con su hija.

Publicidad

El segundo grupo de niños partió pasadas las 12:00, en medio de la mirada atenta de sus padres, quienes con cámaras y celulares captaron el despegue de la aeronave. (I)