Quito-Portoviejo-Bahía de Caráquez-Cuenca-Babahoyo

De a poco, los turistas llegaban ayer en las primeras horas del día a las terminales terrestres de las ciudades de la Costa y Sierra. Unos iban a comprar pasajes para ir a diferentes destinos turísticos del país. Otros, en cambio, fueron con sus maletas para dar inicio al feriado por el Día de los Difuntos y por la independencia de Cuenca.

En la terminal de Quitumbe, ubicada en el sur de Quito, por ejemplo, los pasajeros compraban sus boletos para dirigirse a las playas de las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la Costa. Otros optaron por Cuenca, Riobamba y Ambato, en la Sierra centro.

Publicidad

Dentro y fuera de la terminal, los operativos de seguridad se intensificaban. Los policías recorrían a pie el lugar y daban información a los turistas.

En los andenes de salida de los buses interprovinciales, la Policía Metropolitana de Tránsito realizaba operativos de control de las unidades. Revisaban las luces, plumas, parabrisas, botiquín, extintor y que las llantas estén en perfecto estado. Luego, los conductores y sus acompañantes pasaban por la prueba de alcoholemia.

Una vez cumplidos estos procesos, la unidad recibía un documento que la habilitaba para solicitar una frecuencia de viaje. Según los metropolitanos, harán estas acciones las 24 horas de cada día del feriado.

Publicidad

En Manabí, en cambio, 2.890 personas –entre policías, voluntarios, integrantes de la Cruz Roja y de las Fuerzas Armadas– colaborarán en los operativos de seguridad que se desarrollarán en esta provincia.

Se custodiarán los 65 cementerios de cabeceras cantonales y zonas rurales, las 42 iglesias, 22 playas, 26 balnearios de agua dulce y los ejes viales principales y secundarios de Manabí.

Publicidad

En las provincias de Santa Elena, Esmeraldas, El Oro, Azuay, Chimborazo, Tungurahua y otras, los operadores turísticos estaban ayer listos para recibir a los visitantes. Ferias, festivales, conciertos, campeonatos deportivos, actividades culturales, gastronómicas y la visita a los balnearios de agua dulce y salada constan entre la oferta nacional. (I)

El Oro
Se realizará la colada morada más grande

Desde las 09:00 de hoy se realizará la colada morada más grande de El Oro, en el Centro Educativo Gastronómico, en Puerto Bolívar. Habrá también guaguas de pan. (I)

Manabí
El arte y la moda se muestran en Manta

Hoy desde las 20:00, en la plaza cívica de Manta, se celebra el fin del mes de las Artes y la Cultura. Hasta mañana, de 11:00 a 18:00, se realiza un Fashion Week. (I)

Santa Elena
Hoy festival de skate y exposición de muebles

En el barrio Paraíso, en La Libertad, Santa Elena, se realiza hoy, a las 09:00, un festival de skateboarding. A las 10:00, la inauguración de la Expo Mueble en Atahualpa. (I)

Publicidad

Tungurahua
Artesanías y guaguas de pan en Ambato
Hoy a las 14:00, se realiza la inauguración de la feria de artesanías, en El Rosario, en Ambato. En el barrio Atocha se prevé la venta de colada morada y de guaguas de pan. (I)