Los alumnos de las secciones inicial y educación básica de la Academia Naval Visión (Anavi) participaron este viernes del concurso de pintura denominado Pintando nuestro hermoso Escudo, que fue organizado por la institución y la Fundación Símbolos Patrios.

Con esta actividad se buscó realzar el espíritu cívico en los niños, a propósito del día del Escudo Nacional, que se recuerda este 31 de octubre.

Paula Bayas Feraud, del segundo año de educación básica, ganó el concurso. Mientras, los alumnos Anthony Stwar Rodríguez, Francesca Castro Perrone y Tamara Valle Gill disertaron sobre la historia de este símbolo patrio.

Publicidad

"Con estas actividades en homenaje a nuestro Escudo de Armas, nuestra Institución reafirma en los estudiantes el amor a la Patria y sus símbolos: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional; joyas y obras de arte que enaltecen nuestra dignidad nacional", comentó Catalina Cuesta Torres, rectora de Anavi.

Miembros de la Fundación Símbolos Patrios recordaron que el próximo 26 de noviembre se celebrará el día del Himno Nacional e invitaron a cantarlo con respeto y fervor en los actos cívicos.

Mientras, la concejala Consuelo Flores presidió el viernes un concurso estudiantil en la urbanización Montebello, donde los estudiantes expusieron escudos que elaboraron con tapas de colas, cucharas plásticas, vidrio, cartón, caña y papel, informó el Municipio en un comunicado.

Publicidad

La escuela Los Ángeles, que funciona en el sector, ganó el primer premio. En la actividad participaron alumnos de cinco establecimientos particulares y fiscales. También declamaron en honor a este símbolo patrio. (I)