Obispos de Ecuador hicieron un llamado al diálogo y a la unidad. Lo hicieron al término de la Asamblea plenaria 138 que se cumplió en Loja.

En la cita, según informó el noticiero de Ecuavisa, los obispos ofrecieron recomendaciones ante la complicada situación económica que vive el Ecuador.

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Fausto Trávez, pidió concienciar sobre las necesidades del país. "Lo que ahora necesita Ecuador es invertir en agriculura, en producción ganadera y también en industrias", dijo al noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

El obispo de Loja, Alfredo Espinoza, invitó a los ecuatorianos que "ante la situación política que vivimos,... a un diálogo permanente, un diálogo franco, abierto a todos y tener la capidad de unidad".

El secretario general de la CEE, monseñor René Coba, hizo un llamado a la solidaridad, dejando de lado los intereses partidistas. "Es un llamado respetuoso también a todas las autoridades que, en bien común, dejando de lado sus propios intereses partidísticos, veamos la solidaridad, la cercanía y sobre todo el sanar ya, profundamente, la situación económica, y sanear el ambiente político", dijo al medio televisivo.

Unos 34 obispos estuvieron en Loja durante toda la semana analizando los efectos de la visita pastoral del Papa Francisco al Ecuador así como las conclusiones del sínodo de los obispos en el Vaticano; en el documento, publicado en Twitter, los obispos invitaron este viernes a "recoger y aprovechar la riqueza de los mensajes" dejados por el papa en su visita del 5 al 8 de julio pasado.

Publicidad

También revisaron el Plan Global de Pastoral 2016-2020 y la preparación del Año de la Misericordia. (I)