El presidente de la Asamblea Nacional y segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, denunció en su programa Con el mazo dando que al exfiscal 41, Franklin Nieves, le ofrecieron dinero para desacreditar el sistema judicial venezolano dentro del caso del opositor detenido Leopoldo López.

Según la nota publicada en el sitio web de su programa televisivo Con el mazo dando, Cabello dijo que “existe una cuenta a nombre del señor Nieves con 850 mil dólares. Es un hampón al que le ofrecieron dólares para los planes criminales que la derecha venezolana tiene contra la Patria (...)”.

Cabello indicó que Nieves “no dijo nada mientras era fiscal, pero que apenas se fue a Estados Unidos pasó a ser un héroe de la oposición venezolana”.

Publicidad

El exfiscal afirmó el martes pasado durante una entrevista en CNN en Español que la orden de enjuiciar a López fue dada por el presidente Nicolás Maduro para sacarlo del “juego político”, y que el acta policial de aprehensión la hizo el titular de la Asamblea.

Además, que todas las pruebas para enjuiciarlo son falsas.

“Nieves es un traidor a la Patria”, añadió el número dos del chavismo que durante la transmisión mostró un video del que se asegura es el exfiscal Nieves declarando en el juicio de López. Según Cabello, parte de la misión de Nieves, que era uno de los fiscales dentro del caso de López, era acusar al opositor por delitos menores y no por el asesinato de 43 personas y 873 heridos por las protestas registradas en febrero pasado. “Él (Nieves) no habla nunca de los asesinatos, solo se refiere a los incendios”.

Publicidad

Asimismo, el exfiscal venezolano aseguró el miércoles que los procesos contra presuntos paramilitares colombianos por supuestos planes para asesinar al presidente Maduro en 2013 fueron un montaje de las autoridades venezolanas. “Se inventaron la presencia de unos paramilitares en el eje Portuguesa, Barinas y Táchira”, dijo Nieves desde Miami a la radio colombiana Blu, con relación a la captura en junio de 2013 en Venezuela de varios supuestos paramilitares colombianos.

“Se dijo que supuestamente estaban buscando matar a Nicolás Maduro”, agregó.

Publicidad

El exfiscal afirmó que el proceso “fue un montaje” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para quedarse con los bienes de los colombianos investigados.

Según diario El Universal, Lilian Tintori, esposa del opositor detenido, ha señalado que López y ella ya perdonaron al exfiscal por lo que hizo en el juicio. “Yo lo perdono, porque ya Leopoldo lo perdonó (...). Es increíble ver al hombre que insultó y humilló tanto a mi familia, pedirle perdón a toda Venezuela”. También denunció haber sido víctima de vejaciones cada vez que acude a la cárcel a visitar a su esposo. (I)