Desde hoy un grupo de 20 a 30 policías resguardará la seguridad de los usuarios de la terminal terrestre de la ciudad, donde se espera que se movilicen 460 mil personas en el feriado de cuatro días, que comienza mañana, por la conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Así lo indicó ayer Klíder Campos, director de Operaciones y Seguridad de la estación, quien señaló que además habrá unos 80 guardias privados que darán protección a los pasajeros hasta el martes próximo, último día de asueto.

“Este feriado junto al de carnaval es uno de los más fuertes del año”, dijo y agregó que en el asueto por el Día de los Difuntos del 2014 salieron de la terminal terrestre alrededor de 430 mil viajeros.

Publicidad

Se proyectó un incremento del 9% de pasajeros. Desde ayer hubo cooperativas que solicitaron a la Fundación Terminal Terrestre frecuencias adicionales. Entre ellas las empresas que conducen a destinos de Loja y Esmeraldas.

En la boletería de la cooperativa Trans Esmeraldas había una fila de 25 personas que compraban pasajes con anticipación, para hoy.

Patricia Vásquez quería adquirir un boleto para viajar hoy a Rocafuerte, Esmeraldas. “Se aprovecha para visitar a la familia, porque vivo aquí, pero soy de Esmeraldas”, acotó.

Publicidad

Priscila Nevárez, colaboradora de dicha empresa, mencionó que la mañana de ayer ya se habían agotado los pasajes para viajar hoy en la noche a San Lorenzo, Esmeraldas, Atacames y Muisne.

La cooperativa Reina del Camino que lleva a varios sitios de Manabí también dispuso la venta de boletos solo con un día de antelación. Y cerca de las 10:30 de ayer, Luis Intriago, jefe de oficina, citó que se había vendido aproximadamente el 50% de cupos para hoy.

Publicidad

Él contó que la Reina del Camino tiene 55 turnos diarios y que para los días de asueto prevén pedir 10 frecuencias más.

Rosa Aguilar tenía previsto viajar ayer a Cuenca, para regresar el domingo. Ella compró un boleto en las oficinas de Alianza, que agrupa a flotas que van a esa ciudad como la Turismo Oriental, Super Semeria, Ejecutivo San Luis, Express Sucre y Super Taxi Cuenca. “Está normal la demanda, desde mañana se espera el incremento”, reseñó Esther Cuadrado de boletería. (I)

Detalles
Control de tránsito

Cementerio Patrimonial
En este camposanto, el de mayor concurrencia, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso el cierre del carril aledaño al cementerio, a lo largo de la av. Pedro Menéndez Gilbert. El operativo comenzará mañana, con 21 agentes y se mantendrá hasta el lunes.

Publicidad

Otros camposantos
Un total de 33 agentes hará operativos en el cementerio Ángel María Canals, del suburbio, Jardines de Esperanza, en la coop. Pájaro Azul, y en el camposanto de Pascuales.