Avión con destino a Venezuela se incendia antes de despegar en Florida; hay 15 heridos

AFP
Jueves, 29 de Octubre, 2015 - 12h57
29 Oct 2015
Florida -

Actualizado a las 17:27

Quince personas resultaron heridas este jueves al incendiarse un avión en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, en el sureste de Estados Unidos, informaron autoridades.

La aeronave Boeing 767 de la empresa Dynamic International Airways ya "rodaba sobre la pista para un despegue hacia Caracas" a las 12:30 local, pero entonces los pilotos y la torre percibieron "que había un problema en una turbina", informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea publicó en su cuenta Twitter que la nave presentó problemas al salir y que los pasajeros fueron evacuados.

Los pasajeros fueron evacuados por toboganes de auxilio, según la misma fuente.

"El motor de un avión se incendió, (el avión) fue evacuado" y hay "varios heridos", indicó en su cuenta de Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto.

El piloto indicó que había una fuga de carburante antes de que el avión se incendiara, según la cadena WPBF, citando a la autoridad federal de aviación civil (FAA).

En algunos videos que circulan por internet se puede ver el avión, del que salía una espesa nube de humo negro, y fotos que muestran el motor incendiado bajo una de las alas del aparato.

Los pasajeros fueron posteriormente reunidos en una sala del aeropuerto; todas las pertenencias, incluyendo sus pasaportes, quedaron dentro del avión. (I)

Avión con destino a Venezuela se incendia antes de despegar en Florida; hay 15 heridos
Internacional
2015-10-29T17:27:21-05:00
Autoridades del aeropuerto no han adelantado por el momento si hay víctimas a causa del siniestro, ni el número de pasajeros, sin embargo medios locales informan de que hay numerosos heridos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo