El peronista disidente Sergio Massa, el candidato a la presidencia de Argentina que quedó en tercer puesto en las elecciones del domingo, dejó en evidencia, este miércoles, su apoyo al candidato opositor Mauricio Macri, sin sentenciar su respaldo todavía.

En una rueda de prensa junto con Gustavo Sáenz, su ex candidato a vicepresidente, y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, Massa desatacó que "ya ganó el cambio".

Daniel Scioli, aspirante a la presidencia por el partido oficialista FpV; y Mauricio Macri, por Cambiemos, disputarán el primer cargo de la nación en los comicios del 22 de noviembre próximo. 

Publicidad

Lea también: Mauricio Macri y Daniel Scioli van al primer balotaje de Argentina

"Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio, tenemos que construir un cambio inteligente", dijo Massa, quien se candidatizó por el Frente UNA.

Scioli, del FpV, que gobierna el país desde hace 12 años, alcanzó el 36,9% de los votos; Macri, el 34,3%, pero el 21,3% de los votos que logró Massa es el botín más deseado ahora por los dos contendientes en carrera. Por eso, su respaldo por uno de los dos candidatos es trascendental.

Publicidad

"Entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio y no hay dudas de que esto quedó reflejado el 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente para que no implique retrocesos ni desbalances. Sabemos que cada argentino es dueño de su voto", sostuvo el excandidato.

Sus electores "no son ganado"

Publicidad

Massa dijo que los más de cinco millones de electores que votaron a UNA "no son ganado que se puede arriar para votar a uno u otro candidato".

Consideró que votarán a quien recoja las propuestas que formuló UNA en la campaña, en las que destacan la lucha contra el narcotráfico con la participación de las Fuerzas Armadas, cambios impositivos y lucha contra la corrupción, entre otros temas.

"Vamos a defender con uñas y dientes esos sueños de los cinco millones que nos dieron su voto y tenemos la responsabilidad de defender esas ideas", dijo.

Massa aseguró que no tuvo contactos ni con Scioli ni con Macri.

Publicidad

"No buscamos cargos. Los que tenemos son los que la gente nos dio el domingo", dijo.

Fuentes: Reuters y La Nación.