El abogado de una joven que fue arrastrada por el aula de clases por un policía dice que ella sufrió varias heridas al ser arrestada.

Todd Rutherford dijo al programa "Good Morning America" de la ABC este miércoles que el policía Ben Fields debió haber sido destituido inmediatamente una vez que sus supervisores vieron el video del suceso, ocurrido en la escuela secundaria de Spring Valley, en Columbia.

"Tiene el brazo enyesado, y heridas de cuello y espalda. Tiene una venda en la frente debido a la irritación de piel al ser arrastrada por la alfombra", dijo Rutherford.

Publicidad

El comandante policial local Leon Lott declaró el martes que la niña salió ilesa del enfrentamiento pero "posiblemente sufrió algo de irritación al rozar la alfombra".

Lott dijo que tomará medidas al respecto.

"Vamos a enfrentar este asunto apropiadamente y lo haremos de manera expedita, no es algo que podamos demorar", dijo Lott a reporteros en conferencia de prensa el martes. "Creo que el público está exigiendo respuestas rápido con este asunto, y eso es lo que vamos a proporcionar".

Publicidad

Los videos del enfrentamiento, ocurrido el lunes, desataron tal malestar que Lott se vio obligado a pedir ayuda al FBI y al Departamento de Justicia. Está en desarrollo una investigación penal.

Los videos, grabados por otros alumnos y colocados en internet, muestran a Fields advirtiéndole a la niña que será sacada a la fuerza si no se levanta de su asiento debido a que ella estaba mandando mensajes de texto en medio de la clase y se negaba a entregarle su teléfono a la maestra.

Publicidad

Cuando la chica se niega a salir de su asiento, el policía la toma por el cuello, empuja el pupitre hacia atrás haciéndola caer, la tira hacia el frente del salón y la esposa.

El comandante policial suspendió el lunes a Fields sin paga. Lott, quien regresó de una conferencia al enterarse de lo sucedido, dijo que tanto la maestra como la subdirectora de la escuela, que estaban en el aula en ese momento, opinan que el policial actuó apropiadamente.

Lott dijo que al ver el video "sentí ganas de vomitar", aunque además señaló trató de golpear al oficial cuando éste la empujaba. Enfatizó que estaba enfocado en la conducta del oficial, no de la niña.

Los correos electrónicos, mensajes telefónicos y mensajes de texto enviados a Fields para comentar al respecto no han tenido respuesta. (I)

Publicidad