“No importa el tipo de bebida alcohólica, todas te afectan y dependes de tu autocontrol para moderarlo. Eso se gana con la madurez”, es el mensaje que sale al final de unos cómics de la plataforma www.retuco.com que fue dado a conocer, el lunes pasado, por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En el cómic hay tres tipos de escenas que reflejan en qué ocasiones un joven puede dar inicio al consumo del alcohol. Una de ellas es cuando los padres envían a sus hijos a comprar cerveza u otro tipo de bebida alcohólica.

Además, en esta plataforma hay videos informativos sobre los daños que hace el alcohol en el cuerpo del joven.

Publicidad

También hay datos estadísticos sobre el consumo de esta bebida y qué cosas debe hacer el joven, los padres y los maestros para evitar el consumo de alcohol en los adolescentes.

César Coffre, inspector del colegio Ecomundo, manifestó que el departamento de consejería estudiantil analiza la forma de cómo está estructurada esta plataforma con respecto a los contenidos. “Obviamente va a ser un soporte o una ayuda cuando se trabaja con el tema de los cómics y está focalizado a los estudiantes, padres de familia y profesores”, señaló.

Explicó que con Retuco, los padres tendrán herramientas para poder dialogar con sus hijos sobre el alcohol. (I)