Un niño de 3 años murió al recibir un impacto de bala en la cabeza mientras presuntamente jugaba con otro menor. La tragedia ocurrió en el recinto El Limón, del cantón El Empalme, la mañana del sábado pasado.

Según personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de la Policía (Dinasep), el padre del menor, supuesto dueño del arma, fue detenido para investigaciones.

La audiencia estaba prevista para la tarde de ayer, donde se preveía esclarecer dudas respecto a que si los niños jugaban con el arma o si un adulto fue el que disparó y por qué lo hizo.

Publicidad

Al mediodía en la morgue de la Policía Nacional, la madre del niño evitó hablar de lo sucedido. Al ser consultada si el arma le pertenecía al padre de su hijo, alcanzó a alegar entre sollozos que “fue un accidente”.

No obstante, un tío del menor sostuvo que el arma, del cual no se indicaron características, habría sido adquirida por la familia luego de sufrir un intento de robo.

Cerca de las 11:00, el cadáver fue trasladado en un féretro blanco hacia el cantón El Empalme, en el norte de la provincia. Según el tío, el cuerpo sería velado en la casa de la abuela, en el recinto San Francisco El Congo, pero estaba previsto que el sepelio se realice en el recinto El Limón. (I)