Con un rastrillo, Gloria Drouet, de 77 años, barría ayer las hojas de árboles y la basura acumulada a lo largo de su peatonal, en la ciudadela Sauces 2, en el norte de la ciudad. A pocos metros de ella, Ángel Millán, su vecino, regaba las plantas del parque del sector, mientras Marisol Baquerizo recogía desechos.

Los tres moradores trabajaban con entusiasmo para mantener limpio su entorno, en la manzana 66 de Sauces 2. Allí, la comunidad se organizó para participar de una minga.

La invitación, vía hojas volantes, fue entregada semanas atrás a los vecinos, pero ayer solo treinta colaboraron en la limpieza de las áreas comunes, lamentó Washington Sigüenza Gavilánez, presidente de comité promejoras y sus alarmas comunitarias de Sauces 2.

Publicidad

En la actividad también participaron policías. El fin fue prevenir que la basura tapone alcantarillas y se inunden el sector cuando lleguen las lluvias del invierno próximo.

Sigüenza comentó que hace casi dos semanas enviaron oficios al Municipio en pro de colaboración en la limpieza de las alcantarillas, poda de los árboles y cambio de cuatro reflectores de la cancha de fútbol. Esperan ser atendidos. (I)