40 empresas buscarán proveedores nacionales
Empresas de sectores como el alimenticio, cosmético y automotor se reunirán este jueves para buscar nuevos proveedores. La cita, Encadena Industria 2015, es organizada por el Ministerio de Industrias (Mipro). Carlos Vacas, coordinador zonal 5, dijo que esperan generar unas 500 reuniones entre 40 empresas interesadas. Para registrarse, los interesados deben ingresar a la página www.encuentrosempresarialesmipro.com

Agricultores reactivan producción de cebada
La Cervecería Nacional y el Ministerio de Agricultura apuntan a reactivar los cultivos de cebada a través de la entrega de semilla certificada. Este programa busca llegar a 4.000 agricultores en un plazo de cinco años. En ese tiempo se espera cubrir 8 mil hectáreas de cosechas de cebada maltera en Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. 

Empresas de Guatemala interesadas en invertir
Los representantes CBC, Cementos Progreso, Multiinversiones y Enernova visitaron Ecuador para explorar oportunidades de inversión en sectores considerados prioritarios. Conocieron los incentivos que brindan el Código de la Producción y el proyecto de Alianzas Público-Privadas.

Publicidad

Pequeños productores recibieron capacitación
Representantes de 31 empresas de diferentes sectores productivos de Chimborazo participaron en una capacitación sobre comercio exterior llamada ‘Preparando al exportador’, organizada por Pro-Ecuador, el Mipro y la Universidad Nacional de Chimborazo. (I)