(Actualizado a las 23:10)

Al menos cuatro personas murieron después de que un barco de observación de ballenas se hundiera con 27 personas a bordo frente a las costas del océano Pacífico en Canadá, dijeron oficiales del cuerpo de guardacostas este domingo, cuando prosigue la búsqueda de víctimas.

"Múltiples fallecimientos, pero hasta ahora no tenemos una cifra concreta", señaló vía correo electrónico la portavoz del Servicio Forense de Columbia Británica, Barb McLintock. "Sigue siendo una situación inestable, por lo que hasta ahora no estamos seguros".

Publicidad

"Recuperamos cuatro personas sin signos vitales y continúa la búsqueda de las personas que siguen desaparecidas", dijo el vocero del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto (JRCC, por su sigla en inglés). "Está oscuro aquí ahora y, obviamente, la prioridad es sacar a la gente del agua de manera segura", agregó.

Según la cadena de televisión CTV, cinco personas están consideradas desaparecidas y once están hospitalizadas, algunas en estado grave.

"La respuesta ha sido extraordinaria" en la comunidad de Tofino. "La gente llevó mantas y alimentos", declaró la alcaldesa Josie Osborne a CTV.

Publicidad

El Centro de Coordinación de Rescates de la Guardia Costera de Victoria dijo que la nave estaba cerca de Tofino, una ciudad del oeste de la isla de Vancouver, en la provincia occidental de Columbia Británica.

El barco era operado por la estación ballenera de Jamie y por los Adventure Centers.

Publicidad

Tofino es un popular centro de surf y de avistamiento de ballenas cercano a la reserva de biósfera de la Unesco de Clayoquot Sound. (I)