La jueza nacional Sylvia Sánchez llamó a juicio por supuesto cohecho a la asambleísta de Alianza PAIS (AP) Esperanza G. y a otros tres acusados en ese caso, Miguel S., Walter T. y Santiago P., informó la Fiscalía General, en un comunicado.

Tras una diligencia que se realizó el viernes pasado en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y que tardó más de doce horas, la Fiscalía acusó a estas cuatro personas y a la empresa Promocaledonian Ecuador S.A. del presunto delito.

Lo hizo con base en 136 “elementos de convicción”.

Publicidad

Pero la jueza Sánchez sobreseyó (como persona jurídica) a la citada empresa.

El caso se inició por una denuncia presentada por el vicepresidente Jorge Glas, quien argumentó que Miguel S., expresidente ejecutivo de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, de Esmeraldas, supuestamente denunció que Esperanza G. y Walter T. exigieron $ 800.000 a su nombre.

Esto, como parte de una contratación de la empresa de Agua Potable a Promocaledonian para instalar una tubería de agua potable en Esmeraldas.

Publicidad

Para el fiscal Galo Chiriboga, la legisladora “habría participado en el delito de cohecho, tipificado en el art. 280 del Código Orgánico Integral Penal”.

La magistrada ratificó la medida cautelar de prisión preventiva dictada contra los cuatro ciudadanos. (I)