Desde el pasado 7 de septiembre en Loja se aplican fotomultas a quienes excedan el límite de velocidad.

Esto generó reclamos de varios ciudadanos por el costo económico de las sanciones, que en algunos casos sobrepasarían los $ 600 por reincidencia por exceso de velocidad.

El miércoles último, el alcalde José Bolívar Castillo, anunció que hará una corrección de los límites de velocidad en algunas avenidas y calles de la ciudad.

Publicidad

El límite máximo de velocidad que regía para avenidas y vías de descongestión –como la vía lateral de paso– era de 50 km/h. Ahora, según el alcalde, se ha creído conveniente que se amplíe a 70 km/h y en otros casos hasta 100 km/h. Para las calles del centro histórico se dejará en 50 km/h. La multa por exceso de velocidad es del 30 % del salario básico unificado.

Según Castillo, a pocos días de la medida hay más de mil infractores. “Se han presentado alrededor de un centenar de reclamos. Nosotros hemos indicado que la multa no la pone aquí la autoridad, sino el aparato que toma la foto”, dijo.

Los fotorradares están ubicados fijamente en cinco sectores de la ciudad: en las vías a Vilcabamba, a Catamayo y en las avenidas Pío Jaramillo, 8 de Diciembre y Occidental. 

Publicidad

fotorradares captan, desde el 7 de septiembre, a quienes excedan el límite de velocidad en Loja. (I)