Migrantes a la deriva en Europa
Domingo 18

Se encontraban varados en medio de la niebla y el frío en Serbia y Croacia luego de que Hungría cerrara su frontera con Croacia para redirigirlos a Eslovenia.

Ecuador vuelve a cita con CIDH
Lunes 19

Tras dos años ausente, Ecuador vuelve a comparecer en una audiencia de la CIDH, abierta por el asesinato de indígenas en la Amazonía en 2006. 

Alerta en el país por virus Zika
Martes 20

El Ministerio de Salud emite una alerta epidemiológica ante la posible introducción del virus, cuya fiebre la transmite el mosquito del dengue. 

Publicidad

Otra gigante en Galápagos
Miércoles 21

La nueva especie de tortuga se llama Chelonoidis donfaustoi y fue identificada por investigadores en Santa Cruz, anuncian las autoridades. 

Suecia de luto por atentado escolar
Jueves 22

Un hombre de 21 años, enmascarado y armado con una espada, mata a dos personas y hiere a otras dos en una escuela en Trollhattan, ciudad del norte. 

Huracán Patricia llega a México
Viernes 23

Se da alerta máxima. La tormenta de categoría 5 avanza hacia las costas del Pacífico, donde hay pueblos pesqueros y balnearios como Puerto Vallarta. 

Publicidad

Iglesia se abre a los divorciados
Sábado 24

El sínodo de obispos aprobó levantar varias prohibiciones a los divorciados vueltos a casar, como ser padrinos o leer la misa. (I)