El agresor que mató la víspera a puñaladas a dos personas en una escuela sueca antes de ser abatido fatalmente por la policía tenía motivaciones racistas y planificó cuidadosamente el ataque, informó la policía ayer. El hombre enmascarado, de 21 años, entró en la escuela del país armado de una espada y un cuchillo y seleccionó metódicamente a sus víctimas.

En cuestión de minutos, dos personas fueron muertas a puñaladas y otras dos resultaron gravemente heridas antes de que el atacante fuera baleado fatalmente por la policía.

La Policía sueca calificó el ataque en Trollhattan de un crimen de odio, tras catear la casa del hombre. La ciudad industrial del sur de Suecia tiene una importante proporción de inmigrantes entre sus 56.000 residentes y la mayoría de los estudiantes de la escuela Kronan, donde se produjo el ataque, nacieron en el extranjero. (I)

Publicidad

Tiroteo
En universidad

EE.UU.
Un tiroteo que se produjo durante una discusión en un juego de dados dejó una persona muerta y otras tres heridas en la Universidad de Tennessee.