Hasta ayer, Juana Mirella Véliz Paredes, de 18 años, y su hija, Briana Peñaranda Véliz, de 4 meses de nacida, llevan más de 24 horas desaparecidas.

Ambas fueron vistas por última vez la mañana del pasado jueves en los exteriores de la terminal terrestre de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. Según sus familiares, Véliz había viajado desde Guayaquil, provincia del Guayas, para reunirse con su madre y planificar la reunión de cumpleaños que iba ofrecer a su esposo.

Jackson Peñaranda, el conviviente, contó ayer que el sistema de ubicación del celular de su esposa indicó que estuvo en la terminal terrestre de Babahoyo, pero que después no se supo más de ella ni de su hija. Se presume que tomaron un taxi.

Publicidad

“Desde ahí no hemos sabido nada de ella y ni siquiera nadie se ha comunicado con nosotros. Nadie nos ha dicho nada”, explicó Peñaranda, quien señaló que con la ayuda de sus suegros las ha buscado en hospitales, comisarías y morgues de Babahoyo y de cantones cercanos.

Peñaranda se acercó la mañana de ayer a la Unidad Judicial de Flagrancia, en el Cuartel Modelo de Guayaquil, para presentar la denuncia. “Mi esposa nunca se había extraviado y peor aún apagado el teléfono”, dijo el denunciante.

El conviviente pidió que la Policía inicie las investigaciones del caso y que solicite los videos de las cámaras de seguridad tanto de la terminal terrestre de Guayaquil como los de la de Babahoyo. (I)

Publicidad

Policía
Víctimas
Investigación

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros investiga casos de extraviados.

Teléfono
Si conoce el paradero de Juana y de su hija Briana puede llamar al 099-820-3507.