En Quinindé, Esmeraldas, el pasado miércoles una fuerte lluvia, que duró tres horas, causó estragos en varios sectores del cantón. También hubo truenos y descargas eléctricas, lo que provocó que varias zonas se quedaran sin luz.

En la calle Nueva Jerusalén, una filtración de agua habría formado un gran agujero.

La gran cantidad de agua que bajaba de las partes altas generó un colapso en el sistema de drenaje de aguas lluvias en sitios del sector conocido como Nuevo Quinindé.

Publicidad

En el barrio 3 de Marzo, los moradores fueron afectados porque el agua ingresó a sus viviendas. Manifestaron que antes no había ocurrido por lo que estaban sorprendidos.

En esta ocasión, el agua subió hasta unos 50 centímetros dentro de las viviendas, dañando el mobiliario y electrodomésticos, manifestaron.

El Cuerpo de Bomberos de Quinindé, apoyado por personal de Malimpia, atendieron los llamados de auxilio que llegaron de diversos sectores. Raúl Analuisa, uno de los bomberos que participó en estas tareas, dijo que se priorizaron los casos más urgentes.

Publicidad

Señaló que los requerimientos fueron, principalmente, de habitantes de los barrios Divino Niño, Jimmy Anchico, María Auxiliadora, 2 de Mayo y Nuevo Quinindé.

Mientras, en el barrio Los Higuerones, una calle colapsó producto de la correntada de agua proveniente de los barrios altos. Aquí una vivienda de caña está en riesgo de deslizarse. Los moradores de esas zonas piden ser reubicados ante el peligro de deslaves por el incremento de las lluvias.

Publicidad

El alcalde Manuel Casanova informó que dispuso que se realicen trabajos de limpieza y reparación en sectores donde hubo daños.

Tras las precipitaciones del domingo pasado, en este mismo cantón, una familia pide ayuda para ser reubicada a otro sitio, debido a que las fuertes lluvias ocasionaron la caída de una pared de su vivienda, que también se inundó. (I)