(Actualizado a las 11:59)

El cierre del Puente de la Unidad Nacional estuvo cerrado esta mañana por espacio de 45 minutos, desde las 11:00, debido a un simulacro organizado por las entidades de socorro, en coordinación con el Municipio de Durán.

Pasadas las 11:45 se habilitó al tránsito vehicular la referida vía; durante el simulacro, los vehículos fueron desviados hacia el Puente Alterno Norte (PAN) para que puedan llegar a la Puntilla.

Publicidad

(Actualizado a las 11:25)

El Cuerpo de Bomberos de Durán, Cruz Roja Ecuatoriana, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional se movilizaron este jueves a las calles Sibambe y Loja, centro de Durán, para atender el supuesto accidente de tránsito recreado en una jornada de simulacro.

El sargento de la CTE Édison Casanova tomó procedimiento del choque entre una camioneta y un camión municipal con jornaleros a bordo, que habría ocurrido a las 09:08 con el saldo preliminar de diez heridos y cuatro fallecidos.

Publicidad

Sin embargo, mientras se realizaban las labores de socorro los bomberos reportaron una "quinta víctima". Paramédicos atendieron a personas con laceraciones en brazos y piernas, que se quejaban de dolor, dando realismo al ejercicio. La CTE incluso detuvo a los dos conductores para practicarles la respectiva prueba de alcoholemia.

La jornada de simulacro busca medir las repuestas de organismos y de la misma población ante eventos adversos. Incluye el cierre parcial del puente de la Unidad Nacional en el tramo Durán-La Puntilla, lo cual se realizó alrededor de las 11:00 y por espacio de entre 30 y 45 minutos.

Publicidad

"Este puede aguantar, vamos con el otro", ordenaba la paramédico del Cuerpo de Bomberos de Durán que dirigía el traslado a casas de salud de los heridos simulados.

A las 09:50, tarde para un evento real, llegó la Policía Nacional. "Nos avisó recién la central", comentó un agente.

A las 10:00 llegó un grupo de rescatistas de la Infantería Aérea. Apoyaron al personal del Ministerio de Salud Pública, que daba asistencia a los heridos de menos gravedad.

El cierre de la jornada de simulacro se prevé para las 13:30. (I)

Publicidad