La casa de la cuñada del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán y en la cual vivía una de sus hermanas figura entre las viviendas allanadas por elementos de la Marina en los operativos de búsqueda del líder del cartel de Sinaloa, que se fugó en julio pasado de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.

Así lo informa Univisión, en su página on-line, sobre la búsqueda del narcotraficante en Culiacán, capital de Sinaloa, estado natal del capo.

En la colonia de Chapultepec varias casas fueron allanadas el martes entre ellas la de Alba Luz Araujo, cuñada del Chapo. Ahí además habitaba Bernarda Guzmán Loera, una de las hermanas, según Univisión.

Publicidad

Sin especificar cuándo o cómo se produjeron los hechos, fuentes del Gobierno han confirmado que fuerzas especiales persiguieron a Guzmán en una zona entre Durango y Sinaloa y que el capo resultó herido en el rostro y la pierna al caer mientras huía.

En Durango (norte), en la remota comunidad de El Limón, elementos de la Marina evitan que se acerquen a un rancho. Según vecinos, fue aquí donde el 6 de octubre los marinos balearon casas desde helicópteros en un operativo. (I)