Un nuevo torrencial aguacero, acompañado de rayos, causó nuevamente estragos en la ciudad de Quinindé, donde se reporta la inundación de varias viviendas, cortes de energía eléctrica, destrucción de algunas calles y el colapso del sistema de aguas lluvias.

Las precipitaciones empezaron a caer desde las 15:00 y en ocasiones se convertían en torrenciales aguaceros. Los primeros estragos se reportaron desde las 17:00 de este miércoles, cuando colapsó el sistema de aguas lluvias en el sector de la calle Nueva Jerusalén, frente a la escuela Sangrada Familia, lo que ocasionó que se abra un oramen en la calzada de grandes dimensiones.

Edison Vélez, funcionario de la empresa de agua potable municipal, dijo que se ha solicitado maquinaria pesada para las obras.

Publicidad

En el barrio 3 de Marzo, cuatro viviendas se anegaron y sus propietarios aseguraron haber perdido muebles y electrodomésticos. En este sitio, el Municipio adoquinó algunas calles, lo que facilitó que abundante cantidad de agua baje desde las partes altas. Ninguna de estas viviendas afectadas se había anegado antes.

Personal del departamento de Riesgos del Municipio y el Cuerpo de Bomberos trabajan esta noche auxiliando a las personas afectadas. Algunas calles en el Nuevo Quinindé se encuentran afectadas e intransitables; mientras, el sistema de captación de aguas lluvias colapsó.

Pasadas las 19:30, algunos barrios seguían sin energía eléctrica. (I)