La CIA condenó el miércoles el hackeo del correo electrónico personal de su director John Brennan, tras la publicación por WikiLeaks de varios documentos, considerándolo un delito, y admitió que hasta el momento "no hay indicaciones" de que se haya comprometido información confidencial.

"El hackeo de la cuenta familiar de Brennan es un crimen y la familia Brennan es la víctima", afirmó la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, luego de que la campaña del grupo WikiLeaks publicara documentos provenientes de esa cuenta.

"El contenido de documentos privados de la familia Brennan fue sustraído con intención maliciosa y ahora es distribuido a través de la red", señala la CIA.

Publicidad

La organización WikiLeaks publicó este miércoles seis documentos supuestamente procedentes de la cuenta de correo privada de Brennan de 2007 a 2009, antes de su toma de funciones en 2013 a la cabeza de la agencia estadounidense de inteligencia.

"Hoy 21 de octubre, y los próximos días, WikiLeaks va a publicar documentos procedentes de una de las cuentas de correo no gubernamentales del jefe de la CIA John Brennan", escribió la organización en su sitio web.

El jefe de los espías estadounidenses "utilizó esa cuenta ocasionalmente para proyectos vinculados con inteligencia", afirmó WikiLeaks al anunciar su primera entrega de mensajes, muy embarazosa para la CIA.

Publicidad

WikiLeaks puso en línea un cuestionario de unas 50 páginas supuestamente cumplimentado por John Brennan en 2008, en el transcurso de un proceso de verificación de sus antecedentes para poder acceder a informaciones sensibles.

John Brennan trabajó en el sector privado entre 2005 y 2008, según su biografía disponible en el sitio de la CIA. Habiendo trabajado ya para la agencia entre 1980 y 2005, fue contratado por la Casa Blanca en 2009 como consejero del presidente Barack Obama en materia de seguridad interior y de lucha antiterrorista, según su biografía oficial. (I)