Diez mil migrantes entraron a Macedonia procedentes de Grecia en 24 horas, entre el sábado por la noche y el domingo a las 18:00 (16:00 GMT), anunció el lunes la policía macedonia.

Esta cifra elevada refuerza los temores de que se forme un nuevo cuello de botella humano en la ruta de los Balcanes occidentales.

Los refugiados, que en su mayoría huyen de la guerra y el conflicto en Oriente Medio y África, están siendo redirigidos a Eslovenia en su travesía hacia el norte de Europa, después de que Hungría cerrara el sábado su frontera con Croacia.

Publicidad

Eslovenia decidió autorizar a un limitado número de migrantes atravesar su territorio.

Los trabajadores humanitarios sobre el terreno dijeron a la AFP que el flujo de personas que llegaron a Macedonia siguió siendo elevado el domingo hasta medianoche.

Los migrantes que llegan actualmente a Grecia atraviesan sobre todo Macedonia, antes de seguir por Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria y Alemania, su principal destino.

Publicidad

Pero las autoridades eslovenas rechazaron el lunes dejar pasar a más de 1.000 migrantes llegados de Croacia tras haber alcanzado el límite diario. (I)