Un hombre resultó muerto y otras cuatro personas heridas por disparos en la madrugada del domingo en Florida, en el sureste de Estados Unidos, durante el festival "ZombiCon", una reunión de apasionados que recorren las calles vestidos de zombis, informaron varios medios.

Un hombre sucumbió a sus heridas en el lugar del tiroteo, en el centro de Fort Myers, y cuatro personas heridas de bala fueron hospitalizadas, informó la cadena local NBC2 News precisando que están fuera de peligro.

"Estamos llevando a cabo una investigación tras los disparos que se produjeron en el festival ZombiCon", confirmó la policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según la NBC2 News, el sospechoso se dio a la fuga. La cadena CNN precisó que el pánico alcanzó a los festivaleros cuando se produjeron los disparos. Estos amateurs de zombis, algunos de los cuales se habían maquillado con el clásico color sangre, empezaron a correr para buscar refugio.

Los organizadores afirmaron en su página de Facebook estar "profundamente entristecidos" por el incidente. ZombiCon atrae cada año miles de apasionados y afirma ser "el mayor encuentro de zombis de Florida y quizás de todo el mundo". (I)