Con la llegada del crucero Zaandam, de la línea Holland America Line, este sábado inició oficialmente la nueva temporada de arribo de cruceros a Manta (Manabí), que durará desde octubre de este año hasta agosto del 2016.

Según Dominic Hamilton, viceministro de producción turística, para esta nueva temporada arribarán 37 cruceros al país, y la novedad para esta oportunidad es que algunas de estas naves permanecerán acoderadas más de un día.

La muestra la puso el Zaandam, embarcación que permanecerá hasta el domingo, cuando se desplazará a la Isla de Plata (dentro del Parque Nacional Machalilla). El buque acoderará el lunes en Guayaquil.

Publicidad

Manta recibirá unos 23 cruceros en esta temporada. Otro de los buques que llegará al puerto manabita es el Silver Explorer, aunque este solo permanecerá por pocas horas.

El Ministerio de Turismo y representantes de agencias de viajes ofrecieron este sábado una presentación cultural con motivo del inicio de arribo de cruceros, actividad que en Manta se viene desplegando desde 1997. (I)