Dos niñas indias de dos y cinco años de edad fueron violadas la noche del viernes en dos agresiones separadas en Nueva Delhi, una de ellas en grupo.

Estos hechos se producen una semana después de la presunta violación de otra niña de cuatro años, que fue hallada abandonada en una vía férrea de la capital. La policía detuvo entonces a un hombre de 25 años tras este ataque, que se suma a una larga lista de agresiones sexuales en India.

La menor de las víctimas de los ataques del viernes por la noche fue secuestrada por dos hombres durante una ceremonia religiosa en el oeste de la capital india, antes de ser violada y abandonada en un parque cerca de su casa, según la policía y familiares de la pequeña.

Publicidad

"Hemos lanzado una búsqueda de los sospechosos. De momento nadie ha sido detenido" indicó a la AFP el responsable policial del oeste de Nueva Delhi, Pushpendra Kumar.

Horas después de la agresión, la niña fue hallada sangrando profusamente, y los análisis a los que fue sometida demuestran que fue violada al menos una vez.

En otra agresión, otra niña de cinco años fue violada por un grupo de tres individuos, tras haber sido atraída a la casa de un vecino, en la zona Anand Vihar del este de Nueva Delhi, indicó la policía.

Publicidad

"Su ropa estaba parcialmente desgarrada, con manchas de sangre. Varias personas del lugar la vieron y ella les dijo que había sido agredida sexualmente" dijo a la AFP un policía de Anand Vihar, que requirió el anonimato.

"Habitantes del barrio entraron luego en la casa y los capturaron (a los presuntos agresores), antes de entregárnoslos" añadió el policía.

Publicidad

Los análisis mostraron que la niña había sufrido varias agresiones sexuales, según este policía.

Ambas víctimas han sido sometidas a tratamiento médico, y su vida no está en peligro, según la misma fuente.

"¿Cuándo se va a despertar Nueva Delhi? ¿Hasta cuándo las niñas van a seguir siendo brutalizadas en la capital india? ¡Es una vergüenza!" tuiteó Swati Maliwal, jefe de la Comisión gubernamental de Delhi para las mujeres.

La violación colectiva de una estudiante, que murió debido a las heridas que se le infligió en un autobús en 2012, había generado una ola de gigantescas manifestaciones en India, e impulsó al gobierno a endurecer las penas para los delincuentes sexuales.

Publicidad

En 2014, se registraron en India 36.735 casos de violaciones, de las cuales 2.096 en Nueva Delhi. (I)