Servio González Chamba fue designado ayer como fiscal provincial encargado de Loja. Así lo señaló en su cuenta de Twitter el fiscal general, Galo Chiriboga, quien menciona la decisión como un correctivo a lo ocurrido en la dependencia.

Un video grabado y difundido por Ecoteltv en Loja, puso en evidencia a supuestos funcionarios de la Fiscalía Provincial en una sesión de bailoterapia en las oficinas del ente y, aparentemente, en jornada laboral: entre las 16:00 y 17:30.

Según se indicó, desde hace varias semanas desde la misma institución se denunció al medio que entre las 16:00 y las 17:00 ya no atendía en algunas oficinas.

Publicidad

En redes sociales una convocatoria que invitaba a hacer bailoterapia daba cuenta de que la sesión iniciaba a las 16:00 en el auditorio del organismo, cuando el término de la jornada laboral es a las 17:00.

El llamado lo hacía Corina Bustos, analista de Talento Humano, quien señaló a las sesiones como pausas activas de salud y seguridad ocupacional.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura (CJ) anunció sanciones disciplinarias, establecidas en el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), por suspensión de la jornada laboral y el uso indebido de instalaciones y recursos.

Publicidad

El CJ abrió expedientes disciplinarios al fiscal provincial y a la responsable de Talento humano de la dependencia.

La Judicatura recordó que los servidores de la Función Judicial están prohibidos de realizar, durante su jornada de trabajo, actividades ajenas al ejercicio de sus funciones o participar en actividades que interrumpan la prestación del servicio, según los numerales 6 y 8 del artículo 103 del COFJ. (I)