La restitución del pago del 40% de las pensiones jubilares, que fue eliminado en abril pasado por otra norma, y el respeto a la autonomía del Issfa e Isspol fueron los principales puntos que ayer se debatieron en dos asambleas que organizó la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados del Ecuador.

En estas convenciones, que se desarrollaron paralelamente en Guayaquil y Santo Domingo, se presentaron detalles del proyecto de reforma de Ley de Seguridad Social que este gremio llevará a la Asamblea a través de una iniciativa ciudadana.

Ricardo Ramírez, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados del Guayas, dijo que en su proyecto piden que se elimine el techo al incremento de las pensiones jubilares según a la inflación.

Publicidad

Asimismo, refirió que con la propuesta de enmiendas del oficialismo “se atentaría contra la autonomía de las entidades de seguridad social y se convertirían en entidades públicas, bajo la rectoría de un Consejo de Seguridad Social”.

El dirigente dijo que la semana pasada se hizo el pedido para la recolección de firmas al Consejo Nacional Electoral para respaldar su ley. “Esperemos se trate como la del proyecto de reforma que anunció el presidente en Imbabura”. Ambas actividades fueron preparatorias de la asamblea general que se dará el próximo 21, en Quito. (I)