Disfrazados de los personajes de la película Los 4 fantásticos, los integrantes del club Kokoa, grupo estudiantil que se encarga del desarrollo de sistemas informáticos libres, recibieron ayer a los ‘novatos’, alumnos que aprobaron el propedéutico y desde el lunes empezarán el primer año de sus carreras en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en la campus Prosperina, noroeste.

Un total de 1.100 nuevos estudiantes politécnicos fueron recibidos con una jornada de inducción académica y de alternativas extracurriculares como la de los clubes universitarios.

Kokoa es uno de los 24 clubes estudiantiles que tiene la Espol en las diferentes facultades.

Publicidad

Los integrantes de esta agrupación organizaron una dinámica que consistió en que en un minuto y medio los alumnos noveles armen una secuencia de ocho escenas del film citado. “Me parece algo muy divertido y realmente motivador este recibimiento”, comentó Denisse Gutiérrez, quien seguirá la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones.

Familia Anime Politécnica, otro de los clubes, hizo una exhibición de animes japoneses, entre ellos el de InuYasha.

Durante la jornada, que comenzó a las 08:00 y se prolongó hasta pasadas las 11:00, los nuevos estudiantes recorrieron las instalaciones de la universidad, y en el trayecto fueron armando la frase: “Yo soy Espol”, plasmada en hojas. Al final, ellos recibieron reconocimientos por cumplir esa meta. (I)