Madeline Rodríguez aseguró ayer que a su conviviente, Anthony Steven Quinche Ruiz, de 16 años, lo mataron por error.

Manifestó que su pareja no tenía enemigos, que no estaba inmerso en pandillas y, “peor aún”, era consumidor de heroína, como, según ella, lo indicaron en medios televisivos.

El asesinato del adolescente ocurrió a las 22:30 del pasado domingo cuando conversaba con dos amigos en un parque de la ciudadela Sauces 3, norte de Guayaquil, según testigos.

Publicidad

Una mujer, que prefirió no identificarse, dijo que llegó al parque para pasear a su mascota y que observó a los jóvenes platicando en una de las seis bancas de concreto del sitio.

No obstante, cuando volvía a su casa, contó, escuchó el sonido de una motocicleta y enseguida vio corriendo a dos de los jóvenes. “Fueron entre siete y ocho disparos, y lo único que hice fue seguir y no mirar para atrás”, relató la mujer.

Diez minutos después, llevada por la curiosidad, regresó al parque y halló a Anthony Quinche tendido en el suelo. Lo habían matado con seis tiros.

Publicidad

Rodríguez recordó que momentos antes del crimen el adolescente estaba en su domicilio, ubicado en Sauces 9, y que salió del sitio al recibir una llamada a su celular. Luego de pasar una hora la llamaron a informarle que estaba muerto.

El fiscal César Peña, quien ordenó del levantamiento del cadáver, informó que, al parecer, el asesinato tendría una relación con grupos de pandillas.

Publicidad

“Se presume que una pandilla lo estuvo siguiendo y lo interceptó en el parque, y le dispararon”, sostuvo Peña, quien añadió que las investigaciones determinarán con exactitud el móvil del crimen y cuántas armas de fuego se utilizaron para cometer el ilícito.

“Necesitamos que el caso sea investigado. Anthony nunca ha tenido enemigos, él trabajaba para mantener a nuestra hija”, expresó Rodríguez, quien la mañana de ayer junto con los familiares del ahora occiso se acercaron a retirar el cadáver de la morgue de la Policía.

El subteniente de Policía Jhon Dávalos manifestó que a diario se realizan operativos y controles en el sector que, según él, es considerado como conflictivo. Indicó que en la zona existe el microtráfico de droga, lo que genera, incluso, otro tipo de delitos.

Problemática
Una moradora del sector, que prefirió no identificarse, dijo que Sauces 3 se ha dañado en los últimos meses con la presencia de expendedores y consumidores de droga. (I)

Publicidad