Playas, Salinas y los balnearios de la Ruta del Spondylus estuvieron entre los destinos predilectos a los que se desplazaron los guayaquileños y residentes de cantones vecinos durante el último feriado.

Los datos del departamento de Operaciones de la terminal terrestre de Guayaquil refieren que durante los tres días del feriado por la independencia de Guayaquil se desplazaron 240 mil viajeros desde las diferentes cooperativas.

Klider Campos, director de Operaciones y Seguridad de la terminal, indicó que el viernes y sábado fueron los días en que viajaron más personas. Solo el viernes pasado se estima que salieron de Guayaquil 80 mil pasajeros.

Publicidad

Según el funcionario, la cifra de salida estuvo dentro de lo previsto, pues los feriados con mayores desplazamientos son carnaval y el Día de los Difuntos, en noviembre.

Quienes viajaron a los balnearios de Guayas y Santa Elena retornaron desde la mañana del domingo para evitar un congestionamiento. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador resguardó la autopista. (I)