Cinco integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dos militares británicos, dos estadounidenses y un civil francés, murieron el domingo 11 de octubre en Kabul, en un accidente de helicóptero, poco después de que un convoy británico sufriera un atentado suicida en la capital afgana, anunció este lunes la coalición.

El helicóptero en el que viajaban las víctimas se estrelló el domingo por la tarde cuando aterrizaba en el cuartel general de la OTAN, que aporta un apoyo aéreo al ejército afgano.

"El incidente provocó la muerte de cinco miembros de [la operación] Apoyo Resuelto e hirió a otros cinco", indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

Publicidad

Las autoridades británicas anunciaron el lunes por la mañana que dos de sus soldados murieron en el accidente. Horas después, la OTAN añadió que también fallecieron un civil francés, cuya identidad no fue desvelada, y dos soldados estadounidenses.

"Abrimos una investigación, pero podemos confirmar que se trata de un accidente y no del resultado de un ataque de insurgentes", precisó el ministerio británico de Defensa en un comunicado.

Los dos militares británicos pertenecían a los escuadrones 230 y 33 de la Royal Air Force.

Publicidad

Hasta la fecha, 456 británicos han fallecido en este país, después que Reino Unido participara en la invasión de Afganistán lanzada por Estados Unidos en octubre de 2011.

Los talibanes han reforzado sus ataques contra las fuerzas gubernamentales afganas, desde que la Alianza Atlántica pusiera fin en diciembre a su misión de combate en Afganistán. (I)