Largas filas se formaron en las terminales terrestres del país por el retorno de miles de pasajeros luego de disfrutar el feriado o semana de vacaciones.

Hasta la tarde de ayer no hubo reportes de accidentes de tránsito con víctimas en el país. En Santa Elena hubo siete detenidos por conducir en estado etílico, según Guillermo Montalván, director de la CTE en la Península.

Cerca de treinta mil vehículos ingresaron a esa provincia durante el pasado fin de semana y el feriado del 9 de octubre, que coincidió con la semana de vacaciones escolares de la Costa.

Publicidad

“Contamos con buses en buenas condiciones de otras cooperativas que colaborarán con el traslado de pasajeros a Guayaquil en caso de ser necesario”, dijo Juan Armijos, coordinador de Operaciones de la terminal terrestre de Santa Elena.

En la Península, el flujo de turistas captó el 75 % de la capacidad hotelera, según Susana Sotomayor, empresaria turística en Salinas.

En Portoviejo, Marcela Guaranda trataba de conseguir ayer en la terminal terrestre cuatro boletos para viajar a Esmeraldas, pero en las oficinas de transportes le dijeron que los turnos a esa ciudad estaban copados. Igual respuesta tuvo Letty Cedeño, quien llegó cerca del mediodía y vio que cientos de personas trataban de obtener un pasaje a Guayaquil.

Publicidad

Las largas filas, que en unos casos como el de la coop. Coactur superaron las tres cuadras, desesperaron a usuarios. “Nos dijeron que ya no había boletos, esperamos por si hay un turno extra”, relató Cedeño.

En Ambato, Juan Ponce, supervisor de la terminal terrestre Ingahúrco, dijo que hubo gran afluencia de personas, pero no hubo inconvenientes. Agregó que la salida de usuarios fue mayor en las rutas a Guayaquil y a Quito y que era posible que anoche aumentara el flujo. (I)