Los alumnos del régimen Costa vuelven hoy a las aulas luego de una semana de vacaciones escolares, la cual quedó recortada a la mitad del tiempo previsto inicialmente, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación. Los estudiantes, a la vez, tendrán clases los días sábados con el objetivo de que el periodo lectivo concluya el 30 de enero del 2016.

En septiembre pasado, ante el pronóstico del fenómeno de El Niño, el ministro Augusto Espinosa anunció ambos ajustes al cronograma escolar. Sin embargo, está previsto que a fines de este mes se realice una nueva evaluación del evento climático. No se descarta volver a la planificación inicial.

En conjunto con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y otros entes, el Ministerio diseña su plan de contingencia, en el que prevé habilitar sedes educativas alternas, incluso disponer que trabajos escolares se realicen en casa.

Publicidad

La secretaria nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, reiteró el viernes pasado, al término de la parada militar, que la nueva evaluación será a fines de este mes.

En tanto, rectores de planteles de Guayaquil y La Puntilla han indicado que aprovecharán los sábados con actividades educativas que no cansen tanto al alumnado, en alusión a que ya han recibido clases durante cinco días ordinarios. (I)