La corona de la Reina Nacional del Arroz la obtuvo la representante del cantón Isidro Ayora, Julia Aylís Pincay Hinojosa, de 18 años y estudiante de Ingeniería Forestal. Cindy Herrera Espinoza, de Nobol, se quedó con el virreinado.

En la gala, que se realizó el sábado pasado en Daule, reconocido en 2013 como Capital Arrocera del Ecuador según un acuerdo ministerial, participaron once jóvenes, algunas de las cuales eran reinas o exsoberanas de sus jurisdicciones.

Keity Jiménez, de Lomas de Sargentillo, fue nombrada Señorita Agroturismo; Brenda Barzola, de Daule, ganó la banda al mejor traje típico; Jazmín Velasco, de El Triunfo, la de Miss Fotogenia.

Publicidad

Participaron, además, jóvenes de Palestina, Santa Lucía, Salitre, Milagro, Samborondón y La Troncal (Cañar).

Antes de la gala, el grupo había recorrido arrozales dauleños, además de una piladora para conocer el proceso de producción y comercialización de la gramínea. También participó de un paseo por el río Daule y de la visita a una hacienda.

El certamen de belleza Reina Nacional del Arroz fue organizada por el Municipio dauleño con el propósito, según el organismo seccional, de confraternizar e integrar a los sectores arroceros del país. (I)