Cerca de 20 personas que representan al colectivo denominado Quinto Poder realizaron un homenaje a Guayaquil y al mismo tiempo un llamado a la unidad del país en la Plaza de los Presidentes, en el centro norte de la capital.

Pedro Freile, representante de Quinto Poder, explicó que el grupo está conformado por personas que desde hace meses están saliendo a las manifestaciones contra las políticas del Gobierno y se denomina así en referencia al “poder de las masas en las redes sociales”.

“El tratar de recuperar la unidad que se ha perdido en este país por la estructura de dominación que ha impuesto el régimen es un objetivo. Nuestra teoría es que el Gobierno se mantiene fuerte porque nos mantiene divididos y queremos romper con eso”, agregó.

Publicidad

En el sitio también estuvo el asambleísta Andrés Páez, quien señaló que la iniciativa es una convocatoria a que los pueblos del Ecuador se unan. Él también es miembro del grupo.

“Viva Guayaquil por un Ecuador libre”, era la leyenda que tenían los carteles de los integrantes de la concentración. Dos ofrendas florales con los colores de las banderas de Guayaquil y Quito se mostraron en el lugar del encuentro.

En Guayaquil, otras agrupaciones también políticas rindieron homenaje a la ciudad.

Publicidad

El jueves, dirigentes de Avanza y Pachakutik colocaron ofrendas florales en la Columna de los Próceres; mientras que los socialistas inauguraron su sede regional con la presencia de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. (I)