[Videos] La presidenta argentina causa sensación con su baile

Viernes, 9 de Octubre, 2015 - 15h50
9 Oct 2015

El meneo presidencial está de moda. Y la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no quiso quedarse atrás.

Esta semana, en un evento político en la ciudad de Buenos Aires, Fernández mostró sus dotes de baile sobre la tarima al ritmo de una canción de rock.

En el video, que se volvió viral en las redes y provocó reacciones de medios nacionales e internacionales, se ve acompañada a Fernández por su ministro de Economía, Axel Kicillof, y del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, también candidato a presidente en las elecciones a desarrollarse el 25 de octubre. Ambos funcionarios, figuras destacadas de su gobierno, no participaron del "meneo".

La jornada, que se realizó el lunes en Tecnópolis, un mega centro de convenciones de tecnología, se cumplió por el Día del Camino y luego de su mensaje a los argentinos. 

Sin embargo, este baile no es el único en protagonizar la mandataria. En diciembre pasado, en la Plaza de Mayo, frente al palacio presidencial, Fernández bailó cumbia argentina ante miles de sus seguidores.

Bailar, la onda de presidentes

Anteriormente, otros meneos presidenciales se volvieron virales en internet.

El más recientemente lo protagonizó el mandatario boliviano, Evo Morales, con su baile del cuello.

En su etapa de candidato a presidente de Colombia, Juan Manuel Santos también causó furor en internet por su baile con la salsa choque.

Aunque no es presidenta, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también se une a la lista, pues su rol es de alto interés en la política estadounidense. En el 2013, protagonizó una coreografía en el programa de Jimmy Fallon y se llevó todos los aplausos.

Nuestro mandatario, el ecuatoriano Rafael Correa, no se queda atrás, por supuesto. Sus apariciones bailando son bastantes frecuentes e incluso él ha demostrado sus aptitudes para el canto. En el siguiente video, comparte escenario con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (I)

[Videos] La presidenta argentina causa sensación con su baile
Internacional
2015-10-19T05:48:56-05:00
La onda del "meneo presidencial" está de moda. Anteriormente ya demostraron sus dotes de baile los presidentes Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), entre otros. Véalos en videos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo