El fin de semana en al menos dos cantones del Guayas se vivirán jornadas de caracoleo, pial y monta. Son las técnicas del rodeo montubio que, acompañadas de orquestas y elección de criollas bonitas, se desarrollarán por el Día del Montubio Ecuatoriano, que se celebra cada 12 de octubre.

Uno de ellos es el rodeo montubio de Salitre, que será este sábado, a las 11:00, en la sede de la Asociación de Ganaderos Salitre. La entrada costará 5 dólares y antes del evento habrá una cabalgata por las calles principales de este cantón.

En cambio, a las 12:00, en la parroquia General Vernaza se realiza un desfile con jinetes de varias haciendas y, a las 13:00, se inicia el tradicional rodeo montubio, en que también se elegirá a la reina del evento. La entrada tiene un costo de 4 dólares.

Publicidad

Mientras, en Colimes, el 24 de octubre se hará una cabalgata con cerca de 700 caballistas. El recorrido se realizará por la calles principales.

El domingo 25, a las 11:00, será la cabalgata del cantón Samborondón y luego, a las 12:00, el rodeo con las haciendas campeonas del Litoral en el recinto ferial, junto al estadio municipal del cantón. Mientras que a las 16:00 se realizará una clásica carrera de caballos, en el hipódromo Miguel Salem Dibo (Buijo). (I)