Desde las 09:30 de ayer, la feria ganadera del cantón Durán empezó a recibir sus primeros visitantes, quienes al ingresar al recinto del certamen buscaron fotografiarse con los ejemplares de ganado, como fondo.

Vacas de razas como la brown swiss, de estatura mediana y buena producción lechera, junto con los toros brahman, caracterizados por la prominente joroba en el lomo, son dos de los ejemplares que más llaman la atención de los asistentes.

La actividad central de ayer en la feria fue el juzgamiento de vacas productoras de leche.

Publicidad

Sergio Sarango, dueño de la hacienda San Nicolás, en la vía a Santo Domingo, participó con un ejemplar de raza jersey que, según dijo, produce más de 23 litros de leche por día.

El hacendado refirió que un ternero de este animal puede costar desde $ 1.500.

Iván Giler, quien ha sido juez en otras ediciones del certamen, señaló que para evaluar al animal se pone énfasis en el fenotipo de cada bovino.

Publicidad

En la feria ganadera participan varias haciendas de diferentes sitios. La Envidia de Balzar, por ejemplo, llevó ejemplares brahman de color blanco que llamaron la atención.

La exposición culminará este domingo y también tiene como atractivos la oferta de maquinaria e insumos agrícolas, exhibición de caballos enanos y festivales artísticos.

Publicidad

También hay accesorios de caballería como sombreros, monturas, botas, cinturones de cuero, entre otros.

Anoche estaba prevista la ceremonia inaugural con varias autoridades. (I)