Feriado por Guayaquil rige en todo el Ecuador
Hoy es feriado nacional. La atención en los bancos solo será por medio de cajeros automáticos. El asueto se extiende hasta el domingo y el lunes se reanudan todas las actividades, incluidas las de los planteles educativos, que en la Costa estaban de vacaciones quinquemestrales toda la semana. 

Operativo de la CTE se centra en vía a la costa
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecuta controles a quienes viajan a los balnearios de la costa, en el sector del peaje del km 24. Ayer, los vigilantes retuvieron a cuatro furgonetas que viajaban sin permisos. También aconsejan respetar los límites de velocidad y otras reglas. 

592 agentes de la ATM dirigirán tráfico en la urbe
La Autoridad de Tránsito Municipal hará operativos desde las 09:00. Por la parada militar, que será en la av. Narcisa de Jesús, se la mantendrá aislada por el acceso norte de las avs. Francisco de Orellana, de las Américas y Perimetral. Habrá desvíos de los buses provinciales.

Publicidad

Desvíos y cierres de vías por los desfiles cívicos
Las líneas 94, 130 y el alimentador de la Metrovía se desviarán por las avs. Rodrigo Ycaza Cornejo, José María Egas, Antonio Parra Velasco. A las 10:00 se cerrará la av. Quito desde Ballén hasta la V. M. Rendón. Luego desde Lorenzo de Garaycoa hasta la av. 9 de Octubre y av. Malecón.

Personajes reconocidos por Municipio en sesión
El arzobispo saliente, monseñor Antonio Arregui Yarza, y Pedro Aguayo Cubillo, exvicepresidente de la República y actual presidente de Fundación Ecuador, fueron propuestos por la Comisión Permanente de Calificación para el otorgamiento de preseas durante la sesión solemne.

Pasaje gratuito en buses y articulado de Metrovía
Hoy, entre las 15:00 y 16:30 y desde las 19:00 hasta las 20:30, la Fundación Municipal Transporte Masivo Metrovía no cobrará pasaje a los usuarios de los buses y articulados del sistema, en honor a los 195 años de Independencia de la ciudad y por la sesión solemne en el Palacio de Cristal. (I)